¿Te unes a la #RevoluciónInclusiva?

educacion-inclusiva-y-equitativa-de-calidad-para-todo-el-alumnado-1

Si queremos «Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todo el alumnado»  es necesario cambiar estructuras organizativas y prácticas educativas en nuestros centros, es necesario empezar a actuar, pero es necesario sobre todo, concienciarse con ello.

Esta revolución supone no dejar a nadie atrás, supone que todos tenemos las mismas oportunidades, supone una educación de calidad inclusiva con resultados de aprendizaje equitativos y eficaces para todo el alumnado, supone que se promuevan metodologías activas que permitan aprender juntos a alumnos diferentes, supone por lo tanto que  se eliminen barreras al acceso, a la participación, a la continuidad, a la finalización…

Pero para lograr esta educación de calidad inclusiva y equitativa, es indispensable que las políticas educativas que lleves a cabo en tu centro tengan por finalidad TRANSFORMAR.

En este vídeo explico qué es la #RevoluciónInclusiva y te invito a participar en ella. ¿Te unes?

 

acosocarei-1

5 comentarios en “¿Te unes a la #RevoluciónInclusiva?

  1. Me uno porque creo que el mundo será mucho mejor y todas las personas más felices.
    El ser MAS ha de cambiar de valores.Mas listo más inteligente más dinero……
    Lo cambiaría por más humano mas trabajador más apoyo a los compañeros más práctico más productivo en valores…..

    Me gusta

  2. En ello estamos desde hace 2 años, con los mejores profesores mis propios alumnos, ellos me estan dando un Master en Educación Inclusiva.
    Por ellos, por esos enormes bajitos.
    Cristina

    Me gusta

  3. Ya sabes que la idea me gusta, que creo en el cambio de mirada como algo imprescindible en los centros educativos y que si realmente queremos que la escuela sea de todos y para todos, hemos de trabajar por esta transformación.

    Me gusta

Deja un comentario