Proyecto de dirección desde un enfoque inclusivo.

acosocarei-1El año 2017 va a ser el año de la #RevoluciónInclusiva, el año para pasar a la práctica, el año para comenzar a implementar en los centros educativos actuaciones que lleven a una educación inclusiva y equitativa de calidad. Serán actuaciones sencillas, concretas, fáciles de llevar a cabo y necesarias. Porque una educación inclusiva ES POSIBLE.

Es necesario comenzar a llevar a cabo políticas transformadoras que eliminen barreras, que se basen en propuestas pedagógicas que permitan aprender juntos alumnos diferentes, que potencien la colaboración, que aprendan de la diversidad. En definitiva,  que siempre se tenga en cuenta que la innovación y la inclusión van de la mano, que hablemos de INCLUNOVACIÓN.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en el capítulo IV la regulación de la dirección de los centros públicos. En el artículo 134.d se concreta que para participar en el concurso de méritos para ser director de un centro es necesario “presentar un proyecto de dirección que incluya, entre otros, los objetivos, las líneas de actuación y la evaluación del mismo” y se establece que “el nombramiento de director de centro será por un periodo de cuatro años…. Este nombramiento puede renovarse, por períodos de igual duración, previa evaluación positiva del trabajo desarrollado al final de los mismos” (art. 136.1, 136.2).

He preparado una guía para ayudar a las personas interesadas en liderar un centro educativo a elaborar un proyecto de dirección desde un enfoque inclusivo. Será un proyecto que condicionará el devenir del centro y ahí reside su importancia.

 

 

Un comentario en “Proyecto de dirección desde un enfoque inclusivo.

  1. Coral he tenido noticias hace poco tiempo de tu blog pero considero que es una idea maravillosa y que todos podemos aportar algo para la inclusión real en la educación. Soy directora de un colegio y me gustaría poder acceder a la entrada que tienes «Proyecto de dirección desde un enfoque inclusivo», no lo he conseguido.
    Dejo mis datos de contacto.
    Saludos cordiales y encantada de leerte
    Ana Pizarro

    Me gusta

Deja un comentario