Rincón de biblioteca

En esta página iré poniendo lecturas interesantes para los docentes.

El primer libro que pongo está relacionado con la Pedagogía, porque considero que los docentes debemos conocer las nuevas corrientes pedagógicas para tener un marco teórico a la hora de innovar en educación.

Jaume CARBONELL SEBARROJA, ha sido director de la revista Cuadernos de Pedagogía durante muchos años. Es profesor de Sociología de la Educación en la Facultad de Educación de la Universidad de Vic (Barcelona). Ha asesorado y dirigido diversos proyectos editoriales. Ha escrito artículos, participado en investigaciones y pronunciado numerosas conferencias, tanto en España como en Latinoamérica, sobre cuestiones relacionadas con la innovación educativa, la escuela pública, el profesorado, historia de la educación, escuela y entorno, y la educación del futuro. Jaume es todo un referente en pedagogía en España. Su libro, de lectura muy recomendada, hacer un recorrido por las distintas corrientes pedagógicas del Siglo XXI.

Se puede leer on line en el siguiente enlace.

 

“Viaje a la escuela del siglo XXI” es un libro escrito por Alfredo Hernando @alfredohernando y nos ayuda a descubrir de manera amena y rigurosa las tendencias más innovadoras en el ámbito de la educación en el mundo, pero además nos recomienda más de 80 acciones concretas.