Escuela de Familias

Os iré dejando alguno de los temas que yo he ido preparando para mis cursos de Escuelas de Familias a lo largo de estos años y como me gusta mucho la música, siempre utilizo la misma frase de Levine Michael “Tener hijos no lo convierte a uno en padre, de la misma forma que tener un piano no te hace ser pianista” para concluir las sesiones de formación. Pero os dejaré también enlaces interesantes o cualquier otro material que os pueda ayudar.

En esta ocasión hablamos de cómo desarrollar las inteligencias múltiples en el hogar y desde hace años  edito un calendario con actividades para realizar cada uno de los días, en esta última versión también hay apps para estimularlas, estamos en la sociedad del siglo XXI y las familias también nos adaptamos. Os dejo aquí el calendario para estimular las inteligencias múltiples en el hogar.

Hablábamos por enésima vez de la resolución de conflictos en el hogar y se me ocurrió que en esta ocasión lo haríamos con una técnica creativa, así que utilicé la técnica de Edward de Bono de los Seis sombreros para pensar como herramienta para gestionar los conflictos. Me di cuenta de los problemas que tenían para no “teñir de rojo” todos los sombreros, pero sobre todo lo difícil que les resultaba quitarse un sombrero y ponerse otro.  Una actividad preciosa y muy recomendable que te hace consciente del pensamiento y que puede realizarse en casa con nuestros hijos. Os dejo la presentación que preparé para las familias del CEIP Puerta de Sancho de Zaragoza en noviembre de 2015.

Anuncios