Videoconferencia Neuroeducación inclusiva

Acostumbramos a identificar al alumnado con necesidades educativas como alumnado de atención a la diversidad y le ofrecemos una respuesta educativa diferente, con medidas y adaptaciones diferentes. La neurociencia nos dice que nuestros cerebros son únicos, que no hay dos cerebros iguales, esta mirada cambia entonces la concepción que tenemos de diversidad y nos permite comenzar a hablar de variabilidad humana, donde lo normal es la diferencia. ¿Qué significa esto en la educación? ¿Qué implicaciones tiene en el aula?

Videoconferencia Online organizada por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía en colaboración con la Fundación Ibercaja.

Un comentario en “Videoconferencia Neuroeducación inclusiva

  1. Hola Coral. Magnífica, como siempre, tu ponencia. ¿Seria posible acceder a la presentación de la misma?. En la charla comentas que desde de Asociacion Aragonesa de Psicopedagogia la haríanllegar a los presentes a la misma. Yo la he seguido a través de tu blog, en diferido, pero no está colgada en el blog. Estaría muy agradecida, como todo lo que nos compartes, en hacer un buen uso de ella para mostrar y acompañar en mi tarea como orientadora a mis compañeros, en mi centro educativo. Reitero mi agradecimiento por todas tus aportaciones que nos son muy didácticas y valiosas. Un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario