Tres libros sobre inclusión.

En este año que acaba de concluir me he estrenado como escritora. Soy una escritora novel que escribe sobre educación. Soy una escritora accesible con libros escritos con un lenguaje sencillo y cercano. Soy una escritora que quiere tejer alas y surcar olas para ayudarte a garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad. Soy una escritora utópica que sueña con una educación liberadora y por eso escribo. Escribo para volar, escribo para gritar, escribo para compartir, pero sobre todo escribo para caminar hacia el horizonte y transformar la educación.

¿Quieres conocer lo que escribo?

La editorial Octaedro ha publicado dos libros míos: «Hacia la inclusión educativa en la Universidad: Diseño Universal para el Aprendizaje y la educación de calidad» y «Ámbitos para el aprendizaje. Una propuesta interdisciplinar». Y la editorial Horsori, el libro que escribí con María S. Dauder: «La inclusión en secundaria. Propuestas educativas innovadoras para el aula«.

Todos ellos abordan la educación desde la mirada DUA, una mirada necesaria que no conecta con discursos segregadores, sino que concibe la educación desde una perspectiva humanista centrada en la persona, en su conocimiento, en sus fortalezas, en sus inquietudes, en sus retos y desafíos, en sus necesidades…, una educación transformadora de vidas.

Ámbitos para el aprendizaje. Una propuesta interdisciplinar. Este libro aborda un tema muy de actualidad: un currículo integrado, competencial, inclusivo y de calidad. Lo aborda desde la neurociencia, la psicología cognitiva, la psicología del pensamiento y la didáctica, porque no se puede concebir una educación sin comprender tanto el cerebro humano como el aprendizaje y los modelos didácticos que rompen con una enseñanza parcelada y tradicional. En el libro se ofrece un ejemplo práctico de una programación didáctica por ámbitos.

Para saber más: https://octaedro.com/libro/ambitos-para-el-aprendizaje/

Hacia la inclusión educativa en la Universidad: Diseño Universal para el Aprendizaje y la educación de calidad. En este libro se recoge el marco teórico en el que se debe sustentar la educación del siglo XXI: una educación transformadora que rompa con el mito del estudiante promedio y del currículo rígido y contemple el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) como el paradigma que ofrece oportunidades de aprendizaje a todas las personas. El DUA permite partir de la variabilidad humana con la finalidad de diseñar en función de ella y personalizar así el aprendizaje.

Para saber más: https://octaedro.com/libro/hacia-la-inclusion-educativa-en-la-universidad-diseno-universal-para-el-aprendizaje-y-la-educacion-de-calidad/

La inclusión en Secundaria: propuestas educativas innovadoras para el aula. Este libro es un manual de sencillas propuestas didácticas para el aula, con ejemplos de todas ellas.

Para saber más: http://tienda.horsori.net/home/447-cm-66-la-inclusion-en-secundaria-9788412051957.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s