Tejedora de alas. Feliz Navidad 2020.

Esta es la felicitación más personal y entrañable que he hecho, pero también es un año singular, especial y emotivo para mí. Cuando mi madre cumplió 70 años, mi querida hermana Aránzazu le escribió un precioso libro personalizado, cuyo título, «La tejedora de alas«, ya intuía su ternura. Mi madre se quedó viuda muy pronto, con 49 años, y nos ha tejido a nosotras, sus hijas, con el amor que solo una madre puede hacer, unas alas fuertes y preciosas para que podamos volar. Cuenta mi hermana en este hermoso relato que cuando las alas se rompían, se quebrantaban o se rasgaban, volvíamos a casa y de nuevo nuestra madre con mucho cariño y paciencia volvía a tejerlas. Unas alas tejidas desde el amor y el corazón.

He pensando entonces, con la sensibilidad a flor de piel en unas navidades diferentes, en la tejedora de alas y en todas las personas que se dedican a la docencia y con tanto cariño tejen las alas para todo su alumnado, pero también en todas las madres, como la mía, que confían en sus hijas, caminan a su lado y les ayudan a volar, como hago yo ahora con mis dos hijas, convertidas ya en dos increíbles mujeres.

He pensado entonces que en educación nunca debemos dejar de tejer las alas de nuestros alumnos y alumnas, puesto que si dejamos de tejerlas escribimos el final de su historia. Mi querida Silvana Corso añadiría, con sus maravillosas reflexiones, que los docentes debemos poner el cuerpo para que en educación nunca se maten destinos.

Mis deseos para el próximo año es que en todos las escuelas, en todos los centros educativos, en todas las instituciones educativas, en todas las administraciones educativas, tejamos preciosas alas que permitan transformar la vida de todos los niños y niñas, adolescentes y jóvenes que forman parte de la nuestra.

Feliz Navidad y próspero año 2021.

Con cariño

Coral

Un comentario en “Tejedora de alas. Feliz Navidad 2020.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s